MODALIDAD DE LA TECNICA ....

El acercamiento al S. XXI ha traido un coro de pronunciamientos sobre cómo la sociedad de la información a la vez requiere y hace posibles nuevas formas de educación. Estamos de acuerdo, aunque estemos en mora de traducir estas declaraciones en realidades. Hay carencia de recursos físicos, pero también insuficiencia de visiones realistas, audaces, coherentes y aún inspiradoras, de cómo será la educación colombiana de aquí a diez o veinte años. El computador tendrá un acceso comparable al que hoy en el mundo tienen el papel y el lápiz. (Seymour Papert, enBoston, Media Lab - MIT, Mayo de 1995)
En el futuro la educación, valida de los recursos informáticos debería tener como uno de sus objetivos el asegurarse de que la gente joven sale al mundo con una visión positiva de sí mismos y del mundo. Esto sin sacrificar el conocimiento específico para desarrollar la autoestima y lo demás. Es un trabajo para un hombre diferente y más rico en conocimientos, hecho posible desde las nuevas tecnologías, con una visión más fuerte de sí mismos que actúen como agentes intelectuales, que salgan al mundo sabiendo que están en capacidad de aprender lo que necesitan saber y que pueden llevar a cabo los proyectos difíciles que les traerán una vida satisfactoria personal y socialmente

MI TEMA LIBRE....

LA CAPA DE OZONO....... La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy día. Podría ser responsable de millones de casos de cáncer de la piel a nivel mundial y perjudicar la producción agrícola. Sin embargo podemos cobrar ánimos, ya que ha motivado a la comunidad internacional a acordar medidas prácticas para protegerse de una amenaza común.

En 1987, los gobiernos de todos los países del mundo acordaron tomar las medidas necesarias para solucionar este grave problema firmando el Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que agotan la Capa de Ozono. Fue un acuerdo notable que sentó un precedente para una mayor cooperación internacional en encarar los problemas globales del medio ambiente. Bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los científicos, industrialistas y gobiernos se reunieron para iniciar una acción preventiva global. El resultado fue un acuerdo mediante el cual se comprometieron los países desarrollados a una acción inmediata, y los en desarrollo a cumplir el mismo compromiso en un plazo de diez años

tecnologia e informatica mi tema libreEl acercamiento al S. XXI ha traido un coro de pronunciamientos sobre cómo la sociedad de la información a la vez requiere y hace posibles nuevas formas de educación. Estamos de acuerdo, aunque estemos en mora de traducir estas declaraciones en realidades. Hay carencia de recursos físicos, pero también insuficiencia de visiones realistas, audaces, coherentes y aún inspiradoras, de cómo será la educación colombiana de aquí a diez o veinte años. El computador tendrá un acceso comparable al que hoy en el mundo tienen el papel y el lápiz. (Seymour Papert, enBoston, Media Lab - MIT, Mayo de 1995)

En el futuro la educación, valida de los recursos informáticos debería tener como uno de sus objetivos el asegurarse de que la gente joven sale al mundo con una visión positiva de sí mismos y del mundo. Esto sin sacrificar el conocimiento específico para desarrollar la autoestima y lo demás. Es un trabajo para un hombre diferente y más rico en conocimientos, hecho posible desde las nuevas tecnologías, con una visión más fuerte de sí mismos que actúen como agentes intelectuales, que salgan al mundo sabiendo que están en capacidad de aprender lo que necesitan saber y que pueden llevar a cabo los proyectos difíciles que les traerán una vida satisfactoria personal y socialmente.

HISTORIA DE MI BARRIO



En 1986 el indio Escanio Pushaina le dice a su compadre Victor Molina Ustate que le busque a quien venderle 5 hectareas de tierra, este señor viendo la necesidad que tenian algunas personas de tener su casa propia, hace el desenglobe de los lotes y comenzo a hacer reuniones.



El barrio comunitario tiene este nombre porque en su inicio la gente era muy solidadria y se apoyaba mucho.


ASPECTO SOCIAL.

En la comunidad, se maneja muy poco la cultura social, pues su gente es muy diversa y notista con toda persona.
ASPECTOS RELIGIOSO.
El 60 % son evangelicos , un 30% profesa la religion catolica y el 10% no profesa ningun tipo de religion.
ASPECTOS EDUCATIVO.
Cada padre se dedica a colocar en los centros educativos a sus hijos y hacer de estos unos bachilleres y prosperos tecnicos o universitarios en sus posibilidades.


ASPECTO SECTOR SALUD.
La comuna siete a la cual pertenecemos no cuenta con centros de salud, aunque nuestra comunidad a luchado por conseguirla en el año 2001, pero fue en vano.


ASPECTOS POLITICOS.
En el barrio comunitario no hay politica, si no que en los momentos de campañas somos utilizados por aquellas personas que solo buscan contar con un gran numero de votos para su campaña. pues, cada persona tiene sus prioridades personales mas no colectivas.

ASPECTO ECONOMICO.
Somos personas que vivimos del comercio del mercado y del rebusque para poder mantener a su familia.
UBICACION GEORAFICA
El barrio tiene una ubicacion privilegiada, pues queda en el centro de varios barrios.

Al norte con los Nogales y el barrio 15 de mayo.

Al sur con el 31 de octubre.

Al oeste con el divino niño y la cosecha.

Al este con el barrio la esperanza.

ASPECTOS DEPORTIVOS.
En la parte deportiva se practican mucho el futbol, pues , hay varios equipos formados por niños, jovenes y adultos. Ademas para la fiesta del barrio se realizan varias competencias recerativas que son organizadas por personas que apoyan constantemente estas fiestas patronales tales como Sebastiana Ustate ,Gilberto De Armas entre otros.


ASPECTOS CULTURALES.
Estas actividades se realizan de la mano con los eventos deportivos para que la comunidad se integre y pueda compartir un ratto agradable con sus vecinos.


por: YESLENIS AYOLA USTATE.

Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.
Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.
Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.
Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón.
Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.
Un abrazo vale mil palabras. Un amigo más.
Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo.
La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.
Una vida sin amigos es como vivir en una isla desierta, sin
agua, sin alimentos, sin luz.
Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar

QUIEN QUIERE HABLAR CONMIGO